04 abril 2007

0216 Santiago de Compostela - España - Curso Intensivo

Terapia Sistémica

Curso intensivo de dos semanas en castellano

Rubén Bild - Sara Cobb - Mony Elkaïm - Laura Fruggeri - Marcelo Pakman - Carlos Sluzki

23 de Julio al 4 de Agosto del 2007
en el Instituto de psicoterapia en Santiago de Compostela,
Ponte do Romaño, 20
15898, Santiago de Compostela,
Galicia, ESPAÑA


Oportunidad única para estudiar las bases conceptuales y las prácticas clínicas de la terapia sistémica con un equipo docente del más alto nivel internacional, en el excepcional ámbito natural, historico y cultural de Santiago de Compostela.

Este curso intensivo de larga tradición, en el que han participado mas de 1000 profesionales desde que comenzara a principios de la década del 70, incorpora todos los cambios que han enriquecido a las prácticas sistémicas, incluyendo cuestiones de género, variables transculturales, equipos interdisciplinarios, aplicación a las prácticas de mediación e integración con la atención primaria de salud tanto al ámbito público como al privado. A partir de una revisión conceptual comparativa de las corrientes centrales en terapia sistémica, se profundiza en las prácticas constructivas, narrativas y postmodernas, así como en formas terapéuticas que escapan a clasificaciones fáciles.

El curso intensivo cubre una revisión de los fundamentos epistemológicos de las terapias sistémicas, el análisis de las técnicas que las caracterizan, las aplicaciones a terapia de familia, de pareja e individual, así como las intervenciones terapeuticas en redes sociales, modalidades de terapia breve y consultoría e intervención en sistemas más amplios, así como el trabajo en equipos reflexivos.

El programa incluye seminarios teóricos, grupos de discusión, práctica con entrevistas clínicas, discusión del estilo terapéutico y de proyectos de investigación de los participantes, micro-análisis de videos de terapia familiar, supervisión de casos clínicos, y experiencia con la modalidad de
“estudio de diseño”.

El curso, dictado en castellano en el Instituto de Psicoterapia de Santiago, 1 se desarrolla en dos semanas, entre el 24 de Julio y el 5 de Agosto del 2006, con un programa diario que totaliza 80 horas de actividad docente. Los asistentes al curso pueden optar por alojamiento con comidas incluidas en los dormitorios estudiantiles en el predio del Instituto de Psicoterapia, a pasos de donde
se realiza el curso.

Equipo docente:

Dr. Rubén Bild
, Director del Bild Inner Circus (Centro de acompañamiento terapéutico para pacientes murientes y sus familias), Presidente Honorario de Flicker (Hospicio Eslovaco para niños) y Consultor de la Asociación Española de Tanatología.

Dra. Sara Cobb, Directora del Institute for Conflict Analysis and Resolution de la George Mason University, Washington DC; Ex-Profesora de las Universidades de Harvard, Cambridge, California en Santa Bárbara y Connecticut.

Dr. Mony Elkaim, Director del Institut de la Famille et des Systèmes Humaines y Profesor de la Universidad Libre de Bruselas. Fue Presidente de la European Family Therapy Association.

Dra. Laura Fruggeri, Directora del Depa rtamento de Psicología de la Universidad de Parma y Profesora del Centro Milanese de Terapia della Famiglia, en Italia.

Dr. Marcelo Pakman, Director de los Servicios Psiquiátricos de Behavioral Health Network de Massachusetts y Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias Sociales Aplicadas del Instituto Politécnico de Hong-Kong. Fue Vice-Presidente de la American Society for Cybernetics y de la American Family Therapy Academy (Coordinador del curso).

Dr. Carlos Sluzki, Profesor del College of Health Sciences and Human Services y del Institute for Conflict Analysis and Resolution, ambos en George Mason University, Washington DC; Profesor Clínico de Psiquiatría, Escuela de Medicina,George Washington University. Fue Editor de la revista Family Process y Director del Mental Research Institute (Fundador del curso).

Se recomienda una inscripción temprana, ya que el cupo de participantes al curso así como el alojamiento en el predio del instituto son limitados. También recomendamos realizar con tiempo los trámites necesarios para obtención de su pasaporte y visado de viaje en el consulado de España de su país. No es necesario tramitar visas de estudiante, sólo una visa turística, como cuando se asiste a cualquier congreso profesional.


Inscripción:

Los aranceles del curso son de 850 Euros más IVA (Total a pagar: 986 euros) para las inscripciones recibidas antes del 1 de Junio, y de 1100 Euros más IVA (Total a pagar 1276 euros), para inscri pciones recibidas después de esa fecha.

El costo del alojamiento en los dormitorios del predio del Instituto de Psicoterapia, incluyendo comidas en un lugar cercano, por 13 días, desde el domingo 22 de Julio (incluyendo la cena), hasta el sábado 4 de Agosto (incluyendo el desayuno) es de 700 Euros más IVA (Total a pagar 812 euros), ya sea en habitaciones compartidas (entre 2 personas) o individuales, en ambos casos con baño compartido (entre 4 personas), y de 900 Euros más IVA (Total a pagar 1044 euros), en habitaciones individuales con baño privado (NO HAY disponibles).

Los asistentes al curso pueden también buscar alojamiento y comidas por su cuenta en hoteles y residencias en Santiago de Compostela. El Instituto se encuentra a 3 kilómetros del centro histórico de Santiago y pasan buses > (Nro.4) por la puerta cada media hora hasta las 11 de la noche. Deben tener en cuenta que el horario de comienzo del curso es estricto y que el 25 de Julio es el día del Apóstol Santiago, fecha de gran atractivo turístico en la región, haciendo necesario reservar alojamiento y pasajes con suficiente antelación.

Para asegurar su inscripción en el curso:


Paso 1 Pago del depósito de reserva de plaza.

Envíe un depósito de 250 euros por persona (tanto para los que solamente toman el curso como para los que también se alojan en el predio del Instituto) mediante:
* Un cheque (contra un banco de España) a nombre de Instituto de Psicoterapia Arrojo S.L., o
* Transferencia bancaria o depósito bancario directo al banco CAIXANOVA Di rección: C/Real, 90 Bajo, 15402, Ferrol, La Coruña, España; Cuenta del Instituto de Psicoterapia Arrojo S.L Número de cuenta: 2080 0195 900040005204; SWIFT CODE: CAVIES2V Codigo IBAN: ES16 2080 0195 900040005204
Todo cargo hecho por su banco o por bancos intermediarios que reduzca el importe recibido será agregado al saldo final.

Paso 2 Envío de información.
Una vez hecho el depósito envíe sus datos cubriendo el formulario de inscripción al que se accede en el sitio www.marcelopakman.com (ver formulario). Después de cubrir el formulario con sus datos envíelo cliqueando donde dice SUBMIT FORM al pie del formulario.

Paso 3 A medida que se acerque la fecha del curso consulte nuestra pagina web par ver si aún hay plazas disponibles. A part ir del momento que diga ULTIMAS PLAZAS DISPONIBLES, envíe un mail a la dirección que figura más abajo ANTES de enviar su depósito. Espere nuestra confirmación de que queda una plaza disponible para enviar entonces su depósito y formulario de inscripción.

Paso 4
La inscripción no está garantizada hasta que nosotros recibamos su depósito y formulario de inscripción y que usted reciba nuestra confirmación mediante correo electrónico. La preferencia de alojamiento NO está garantizada hasta que reciba confirmación, en todo caso le haremos saber las opciones disponibles.

La suma de la reserva es reembolsable a pedido sólo hasta el 1 de Junio (menos el importe de gastos de transferencia, correo, etc.)

El pago total (del que se descuenta el monto del adelanto recibido) se puede hacer por adelantado (por los mismos métodos de pago indicados para el deposito) o a su llegada al Instituto de Psicoterapia Arrojo S.L. de Santiago.

Informes:


El curso se realiza en el Instituto de Psicoterapia Arrojo S.L.
Ponte do Romaño, 20
15898 Santiago de Compostela
Provincia de La Coruña, Galicia
España

Para cualquier información referente al curso escribir a la Directora Clínica del Instituto de Psicoterapia Arrojo S.L.
Psicóloga Maria Jesús Arrojo Romero al E-mail: chusarrojo@comcast.net


En caso de no recibir respuesta a su correo electrónico dentro de las 72 horas deben asumir algún problema con los servidores de algunos países. Se recomienda en ese caso comunicarse enviar un mail a: marcelo.pakman@bhninc.org

Solo si hay dificultades tambien con esta direccion electronica comuniquese telefónicamente con:

(USA): 1-413-549-2720 (calcular diferencia horaria con su país)
(España): (91) 298-3558 después de las 2 de la tarde hora española
(Argentina): (54-11) 5235-4520

Marcelo Pakman, MD
Director of Psychiatric Services, Behavioral Health Network, Springfield, Massachusetts
Adjunct Professor, Department of Applied Social Sciences, Polytechnic University, Hong-Kong

--------------------

No hay comentarios: